GESTIÓN Y DINÁMICA GRUPAL.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Otro Fracaso como sociedad.

La periodista burgalesa Yolanda Pascual, de 50 años, ha sido asesinada esta pasada noche por su expareja, Ignacio G. G., de 62 años, en un garaje comunitario de Parque Europa de la ciudad de Burgos, según ha informado la Policía Local de la localidad a través de su cuenta de Twitter. El hombre ha sido detenido sin oponer resistencia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. La periodista trabajaba en El Mundo-El Correo de Burgos y tenía una hija adolescente, informa Efe.
Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Contra el detenido no pesaba ninguna denuncia previa, ni se aparecían datos de los encartados en la base de datos del programa Viogen para la protección de víctimas de violencia machista.Los hechos ocurrieron a medianoche, cuando una llamada al teléfono de emergencias 112 alertaba de que había una mujer tirada en el suelo del garaje gritaba pidiendo ayuda, mientras un hombre la agredía con un arma blanca. Los primeros datos apuntan a que el hombre esperó a su expareja en el garaje y que la acuchilló repetidamente cuando se bajó del coche.
Una vez detenido, el hombre se ha confesado autor del crimen de violencia machista, ante el que ya se han convocado para este mediodía las primeras concentraciones de repulsa por parte del Ayuntamiento de Burgos.
OPINIÓN PERSONAL.

Y como no, otra noticia que llega a nuestras manos en relación con la violencia de género,otro número más que se incorpora a las cifras de las estadísticas de Violencia de Género, van ya 37 mujeres en lo que va de año que mueren a manos de su pareja. Y es inevitable que al oír esa cifra no se ericen los pelo o los ojos empiecen a brillar. 

En este caso de Violencia de Género , la asesina no había denunciado a su pareja, muchos son los anuncios que muestran la importancia de la denuncia para poder poner en marcha medidas legales, pero el 40% de las mujeres asesinadas este año habían denunciado su situación, por lo que esto nos para a pensar en una reducida importancia en la denuncia ( Que claramente es esencial para poder frenar la violencia machista) y poner una mayor énfasis en un cambio en las políticas de protección. Es necesario una mayor conciencialización una mayor participacipación ciudadana con un ánimo de cambio , de movilización social que no sirva con poner las manos en la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario